Torrelodones

El vandalismo se ceba una vez más con Torrelodones

(Foto: Ayuntamiento Torrelodones).
El Faro | Martes 04 de septiembre de 2018

En la madrugada del pasado 30 de agosto, uno o varios individuos que todavía no han sido identificados llevaron a cabo la tala con hacha de varios árboles en el Cordel de Hoyo, tal como puede apreciarse en la fotografía superior.

Esta acción, evidentemente delictiva, ha causado asombro y perplejidad. Resulta inconcebible que en una sociedad moderna y civilizada como la nuestra, todavía convivamos con personas que puedan encontrar complacencia en el mero vandalismo y en la destrucción gratuita.

Desgraciadamente actos como estos suelen ser excepcionales. Poco a poco en Torrelodones, como en todas las localidades de nuestra geografía, nos hemos ido acostumbrando a noticias como esta. Recordemos, sin ir más lejos, la marquesina de la parada de autobús destrozada a golpes de pedradas, la quema de contenedores de basura, las reiteradas pintadas homófobas en el entorno del instituto, la rotura de bancos y papeleras, las pintadas urbanas en paredes y mobiliario urbano…todas ellas llevadas a cabo con intencionalidad y premeditación.

Ante este preocupante panorama el Ayuntamiento de Torrelodones no sólo ha iniciado las correspondientes investigaciones dirigidas a identificar al autor o autores de estos destrozos, sino que tomará las medidas posibles que se encuentren a su alcance para perseguir y lograr que sean castigados estos delitos.