Los agentes forestales han puesto 18 denuncias a personas que se han bañado en lo que llevamos de año en las charcas y pozas del Parque de la Pedriza a pesar de su prohibición, según ha informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.
Las prohibiciones y restricciones se establecieron a finales de mayo de 2016. La multa por bañarse en una charca puede ascender a 400 euros, mientras que las de estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas a 500 euros.
Según los datos en el presente año (hasta el sábado 12 de agosto) se han formulado 18 denuncias por baño y dos por estacionamiento, todas ellas en los meses de julio y agosto. Estas denuncias darán lugar a la apertura de expedientes sancionadores.
Aunque en esta temporada se constata una menor presencia de bañistas respecto a años anteriores, muchos d ellos solamente tomando el sol en las rocas de las orillas conocedores de la prohibición.
En cuando a los baños, se han resuelto ya 11 procedimientos sancionadores en 2017 y siete procedimientos también sancionadores en lo que llevamos de 2018. El total de 18 procedimientos sancionadores se responden a denuncias formuladas en los años 2016 y 2017.
Por estacionamiento de vehículos se han resuelto los procedimientos en 2017 y dos sancionadores en lo que llevamos de 2018. Al igual que en el caso del baño el total de 18 procedimientos sancionadores se corresponde a denuncias formuladas en los años 2016 y 2017.