El Boalo - Cerceda - Mataelpino

Mataelpino pide a la Delegación del Gobierno que garantice la seguridad ante la ‘okupación’ de viviendas

El Faro | Sábado 11 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de Mataelpino, El Boalo y Cerceda ha solicitado a la Delegación del Gobierno de Madrid que garantice la seguridad ante la ‘okupacion’ de viviendas que está sufriendo el municipio en los últimos meses.

En un bando municipal dictado por el alcalde, se informa que des el pasado mes de abril se vienen ocupando una serie de viviendas en la localidad de Mataelpino por un grupo de personas que están generando “bastantes conflictos y desordenes públicos”, entre la vecindad.

Tras la queja de los vecinos, el Consistorio ha acordado una serie de medidas, como reforzar la seguridad de la zona. En concreto, se han reforzado las patrullas de la Policía Local en las calles afectadas y se ha solicitado la colaboración ciudadana dando los avisos oportunos sobre aquellos hechos que pudieran ser denunciables a las patrullas de servicio, llamando al Teléfono666511818

También han pedido a la Delegación del Gobierno de Madrid que actúe con un operativo coordinado de seguridad para garantizar elorden. También han solicitado que se corte el suministro de agua potable de los puntos públicos más cercanos a los inmuebles ocupados para garantizar las medidas de higiene y salubridad necesarias. Y, finalmente, que se instalen cámaras de vigilancia y seguridad en los edificios municipales más cercanos para controlar posibles incidencias.