Un año más el Ayuntamiento de Galapagar aprovecha las vacaciones estivales para poner a punto los centros escolares. El objetivo es atender a aquellas deficiencias y necesidades que en general puedan tener los centros en materia de mantenimiento y, con recursos económicos del Ayuntamiento para darle solución. En total, el consistorio galapagueño, a través de sus concejales deEducación y Mantenimiento urbano va a destinar más de 80.000 euros en estos trabajos, muchos de ellos incluso ya finalizados y otros que se alargarán todo el verano para así poder dejar todo listo antes de que los alumnos vuelvan a las aulas.
En el colegio San Gregorio, destaca la importante actuación que se está llevando a cabo desde el acceso al centro, con la adecuación, solado y asfaltado de la entrada, ampliando la zona de acerado para una mayor seguridad de los alumnos en la entrada y salida. Unas obras que ya han sido visitadas por los concejales, Ángel Camacho y José María Escudero, que han queridocomprobar ‘in situ’ el desarrollo de las obras, convencidos de queestos intensos meses de trabajo permitirán cumplir con todos los compromisos adoptados con las direcciones de los centros y las familias del municipio.
Además, en la entrada se va a proceder a llevar a cabo una labor de ajardinamiento, lo que se suma a otras actuaciones en elinterior del centro como la sustitución de la pérgola en el patio deinfantil, el solado e instalación del falso techo de la cocina o la pintura de los muros y vallas interiores.
El Colegio Jacinto Benavente será otro de los principales beneficiados con estas actuaciones de verano en las que se atenderán las demandas de la dirección del centro que se espera supongan una gran mejora en las instalaciones. Así se ha procedido ya al arreglo de la pista deportiva se han reparado e instalado nuevos canalones y se ha sustituido le pérgola del Patiode Primaria. Del mismo modo se ha instalado una tarima en la sala de psicomotricidad, se han reparado puertas y se ha realizado una acometida de aguas al gimnasio.
También el Colegio Carlos Ruíz “está de obras este verano”, sobre todo la pista deportiva que será reparada y pintada. Ademásse incluyen actuaciones en el gimnasio, con sustitución de la tubería de aguas sanitarias, el pintado de porterías y canastas, el pintado de zócalos de Educación con Primaria y la reparación de humedades.
Finalmente, los alumnos del Colegio La Navata, también encontrarán en su centro mejoras a la vuelta de las vacaciones como es la instalación del falso techo, la instalación de luces LED en el comedor. Del mismo modo se va a realizar una importante labor de pintado en el centro que afectará al pasillo de infantil y la zona de aulas interiores del patio, así como puertas, verjas, además del interior del hall de entrada y el interior de las aulas de Primaria.