El Faro | Lunes 06 de agosto de 2018
El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid solicita donaciones de sangre de los grupos B- y 0+, cuyos niveles han bajado con el descenso de donaciones por las vacaciones estivales y se encuentran en nivel amarillo. Respecto al resto de grupos, el Centro informa que se encuentra en el nivel optimo, aunque también hay un descenso generalizado del 30 por ciento de la reserva.
Para paliar esta situación, la Consejería de Sanidad puso en marcha la campaña veraniega de promoción de donación de sangre. ‘¿No te olvidas de algo?’. “Dona sangre antes de salir de vacaciones”.
Con esta campaña se pretende obtener hasta 35.000 bolsas de sangre que cubran las necesidades de los hospitales de nuestra región dónde 12.000 pacientes necesitarán una transfusión de sangre en estos meses, según el gobierno regional.
Las necesidades son: ‘especialmente importantes’ en lo referente a la demanda de plaquetas, uno de los componentes sanguíneos cuya caducidad es de tan sólo cinco días.
Los donantes de sangre disponen de 32 puntos fijos en los hospitales de la Comunidad de Madrid, además de 13 colectas diarias en la calle gestionada por la Unidad de Extracción de sangre de Cruz Roja