El Faro | Lunes 06 de agosto de 2018
El Ayuntamiento de Collado Villalba ofertará 38 puestos de trabajo para la ‘reactivación profesional’ de personas mayores de 30 años, desempleados de larga duración. La inversión de esta iniciativa de fomento de empleo alcanzará los 683.688 euros y está sufragado por el Ayuntamiento de Collado Villalba y la Comunidad de Madrid a través del programa ‘Estrategia Madrid por el Empleo’.
El contrato tendrá una duración de seis meses, con ocupaciones en diferentes áreas del consistorio: oficiales, auxiliar administrativo, ingeniero técnico, arquitecto técnico, agente de medio ambiente, técnicos de programas de archivo, empleo y cultura, técnico auxiliar biblioteca, técnico informático en mantenimiento y sistemas, oficial, y agente promoción juvenil.
La Oficina de Empleo de Collado Villalba preseleccionará a las personas que cumplan los requisitos que requiere el programa. El Ayuntamiento iniciará la contratación con fecha 1 de noviembre de 2018. Este programa va dirigido a personas desempleadas de larga duración. Menores de 30 años que cumplan los requisitos de titulación y/o experiencia requeridas para cada perfil con prioridad para aquellas que no perciban prestaciones ni subsidios por desempleo u otras rentas similares. Al menos la mitad la ocupan mujeres.
Reto más importante
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha destacado que el Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto encima de la mesa como objetivo la creación de puestos de trabajo en condiciones de calidad. Es el reto más importante de la legislatura, y este programa de Reactivación Profesional se enmarca dentro de esta hoja de ruta que vamos a seguir impulsando con todos nuestros recursos”. De igual forma ha resaltado que “la activación profesional, además de suponer la incorporación a puestos de trabajo de calidad, requiere el acompañamiento de esas personas que por su situación de vulnerabilidad -de desempleados de larga duración-. necesitan profesionales que les ayuden laboral y emocionalmente a incorporarse al mercado laboral. Entre otras acciones esta iniciativa incluye: un servicio específico de ‘orientación profesional’ con un tutor especializado del Servicio Público de Empleo y el diseño de su itinerario personalizado de inserción; experiencia profesional, en las obras y servicios mediante un contrato a jornada completa; formación en competencias trasversales, trabajo en equipo, gestión del tiempo y competencias digitales; el tutelaje de un profesional especialista en cada ocupación del Ayuntamiento expresamente entrenado para acompañar a la persona”.