El segundo punto de la nota de prensa remitida a los mediosd por los grupos de la oposición de Collado Villalba (Podemos, Izquierda Unida y Cambiemos-Equo), la construcción de una estación de Autobuses en la zona de Las Eras “No nos parece en absoluto una prioridad ni una demanda ciudadana porque no cumpliría función alguna relevante en el transporte públicointerurbano que comunica a Collado Villalba con Madrid o conlos pueblos vecinos. Nuestro municipio ya tiene diversos puntos de acceso al transporte interurbano, avalados por el uso real que la estación anunciada no podría sustituir sino más bien entorpecer por su ubicación deslocalizada. En cuanto a su utilidad como intercambiador para otros pueblos de la comarca no hay constancia de que vaya a ser utilizada. Cada municipio tiene ya sus líneas de autobuses para ir a Madrid o venir a ColladoVillalba, con parada principal, en El Zoco, lugar con mucha más centralidad. Si alguien de fuera quiere dejar su coche en Villalbapara coger un autobús a Madrid ya puede hacerlo actualmente, porque la línea 673 sale justamente del lugar donde ahora el Partido Popular quiere hacer la nueva estación al lado también del nuevo aparcamiento gratuito de Centro Comercial Los Valles por lo que el problema que dice tratar de resolver o los otros municipios ya está resuelto caso de existir”.
Otra alternativa de mejora integral
‘Encuentos por Collado Villalba’ (Podemos, IU y Cambiemos-Equo) plantean como alternativa la mejora integral de la parada de autobuses desde la zona del Zoco, más barata y útil que la melagómana construcción de un nuevo edificio para el transporte totalmente desubicado. Esta actuación sobre la parada del Zoco contempla un estudio integral para conseguir:
Tercero: Insistir en que las inversiones realizadas, al igual que las referidas a la remodelación de la Plaza de Los Belgas, no han sido consultadas con los grupos municipales y, lo que es aún más grave, tampoco a la ciudadanía ni a la asociación de empresariosy comerciantes y que el equipo de gobierno se niega sistemáticamente a convocar los Consejos de Participación Ciudadana donde entidades vecinales, sociales, de sindicatos y deempresarios podían aportar sus propouestas al respecto para asegurar la eficiencia de la nuevas inversiones, mediante unoproceso participativo de diagnóstico sobre nuestro municipio. Ni siquiera se ha convocado para estos importantes temas el Consejo de Urbanismo, Transportes, Obras y Medio Ambiente, una 0bligación según el vigente reglamento de Participación s reunirse al menos cada seis meses.