Corrida de la Prensa
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La persistente lluvia, el viento, el mal estado del piso y la flojedad del ganado del Puerto de San Lorenzo condicionaron en parte la celebración el pasado martes de la corrida de la Asociación de la Prensa. En esta ocasión, los toros del Puerto, serios y bien presentados, no funcionaron y de los cuatro toros lidiados sólo uno tuvo clase y calidad, mientras que dos fueron complicados y otro más blandeó en exceso.
Juan Bautista demostró ser un diestro muy recuperado y que además torea muy bien. En medio de un aguacero toreó con mucho desmayo y asentamiento al mejor toro del festejo. Todo lo hizo muy despacio, gustándose en varias fases, y tras estocada y descabello la oreja fue justa.
Castella también paseó un trofeo con protestas. Estuvo muy dispuesto y con valor frente a un toro bronco y orientado. Una voltereta dramática conmocionó al tendido, que después de cuatro descabellos le obsequió con un trofeo muy justito, aunque sin olvidar que su conjunto tuvo tintes épicos.
Ambel Posada confirmó su alternativa ante un un sobrero de La Palmosilla aplomado y soso. Con el sexto de El Puerto el toricantano no se dio ninguna coba ante un animal complicado y con genio.
Al finalizar el festejo la Asociación de la Prensa premió a Castella y Bautista con la Oreja de Oro como triunfadores. El rey Juan Carlos I, que una vez más asistió a este festejo, entregó estos galardones en el aula cultural de la propia plaza.