Será el Parque Víctimas del Terrorismo, que integrará tres parcelas sumando un total de 14.700 metros cuadrados incluyendo la remodelación de zonas deportiva y área de descanso e instalaciones de una nueva zona de juegos con tirolinas, toboganes gigantes y columpios adaptados.
Al igual que sucediera con el Parque del Toril, dice la nota de prensa del Ayuntamiento, ahora es el turno del de la Avenida de Víctimas del Terrorismo, donde se va a actuar sobre un total de14.700 metros cuadrados, integrando las tres parcelas existentes y mejorando toda la zona, con especial hincapié en el paisaje, accesos e instalaciones.
Actualmente existen tres zonas diferenciadas, comenzando por un área de descanso con bancos y unos elementos de juego obsoletos, ubicados en el denominado parque Juan Pablo II; también hay una segunda zona deportiva con una pista de baloncesto. Y otra de fútbol sala y, finalmente, un área infantil, también ya determinada, todo ello en un paisaje con poco arbolado y con escasa vegetación, necesitadas de una renovación urgente para embellecer la zona y hacerla más atractiva.
Proyecto en marcha
Con un plazo de ejecución aproximado de 4 meses, se prevé una inversión aproximada de 1.6 millones de euros, que incluirán trabajos de demolición y movimientos de tierras, renovación del saneamiento y recogida de pluviales, mejora de la red de alumbrado, etc.
Entre las novedades previstas está crear una nueva zona de skate con mapas y tramos de bowl; se mejorará la accesibilidad, se incorporan juegos adaptados, además de novedosos elementos de juegos cómo toboganes y camas elásticas.
El proyecto acaba de ser aprobado acaba de ser aprobado en Junta de Gobierno por por lo que se publicarán los pliegos para comenzar en este mes de julio la licitación y se espera que las obras puedan dar comienzo a finales de año.