El Faro | Viernes 06 de julio de 2018
El Pleno del Ayuntamiento de Moralzarzal ha aprobado inversiones por un total de 1.667.000 euros, de los cuales 932.000 son financieramente sostenibles. También se va a realizar una amortización anticipada de deuda por importe de 744.000 euros.
Las inversiones financieramente sostenibles que se van a llevar a cabo son la seleccionadas por vecinos en el sondeo realizado el pasado mes de mayo. Para ello se destinarán 330.700 euros, para actualizar las obsoletas infraestructuras del abastecimiento de agua potable al municipio. En concreto se actuará sobre las canalizaciones secundarias del Paseo de los Enebros, ya que el Ayuntamiento había incluido los trabajos del ramal principal en el Plan de Inversiones Regional (PIR).
El reto de ha dividido en partes iguales (299.000 euros) para asfaltado y acerado de calles y amortización anticipada de deuda, opciones que empataron en las preferencias de los vecinos.
Otros 735.000 euros, provenientes de la indemnización por la sentencia judicial ha tenido que pagar la Comunidad de Madrid, debido a la mala ejecución de las obras de la Avenida de la Salud, se van invertir en dar continuidad al resto de las opciones votadas por los vecinos de Moralzarzal.
- 450.000 euros se destinarán a parques y jardines, instalación de nuevos elementos infantiles en los distintos parques y en la Casa de Niños, vallado del parque de Puskas y del Marqués de Santillana. Además se va a crear un ‘work out’ (parque de barras) y nuevas zonas deportivas para el disfrute de los vecinos.
- 150.000 euros en asfaltado y acerado de calles.
- 60.000 euros para la climatización de la sala de musculación del polideportivo municipal.
- 75.000 euros para la instalación de alumbrado público desde la glorieta de Carlos Soria hasta Las Hachazuelas.
Los 299.999 euros de amortización anticipada de deuda seleccionados por los vecinos forman parte de los 774.000 euros que ya había destinado el Ayuntamiento. Con este pago se estima que el total de deuda que a comienzo de legislatura estaba en el 26 por ciento, descenderá a finales de este año al12 por ciento.
Por último fue aprobado el suplemento de crédito extraordinario para el pago al Canal de Isabel II del refuerzo de Las Hachazuelas suscrito en el año 2006. Esta iniciativa garantizará el suministro de agua a los vecinos de estas nuevas zonas de desarrollo urbano.