Quedan horas para que arranque una de las pruebas de Mountain Bike más esperada del año, la ‘Pilgrim Race’. La carrera que une Madrid con Santiago de Compostela, se pondrá en marcha el próximo 1 de julio, con una caravana de 250 personas que tendrán por delante 600 kilómetros, un camino y una semana de aventuras sobre dos ruedas.
El Pilgrim, que este año tiene como protagonista a la mujer, llegará a Cercedilla en su primera etapa (1 de julio) al Polideportivo ‘Olímpicos Fernández Ochoa’, entre las 12 y las 14 horas. Los corredores compartirán campamento al final de la jornada en la plaza de Toros de esta localidad. Habrá un equipo femenino de 50 mujeres creado gracias al programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, Edurne Pasaban, primera mujer en coronar los ‘14 ochomiles’. También se han unido a la aventura mujeres deportistas de Cercedilla que, al igual que el resto de las participantes vivirán una inolvidable experiencia que mezcla naturaleza, deporte y cultura a través del Camino de Madrid y el Camino de Invierno, dos rutas poco habituales pero de gran belleza y larga tradición histórica. Otros nombres propios como los que los bikers, Jesús del Nero e Ivan Coca, pondrán el ritmo al pelotón formado por 170 corredores y corredoras.
El lunes la Pilgrím partirá a las nueve de la mañana de Cercedilla rumbo a la localidad vallisoletana de Olmedo. La prueba concluirá el 7 de julio en Santiago de Compostela.