El Ayuntamiento de Cercedilla abrió el pasado viernes, 22 de junio, las piscinas naturales de Las Berceas tras retrasar su apertura de la temporada, prevista inicialmente para el 15 de junio, a causa del mal tiempo.
Las piscinas, cuya agua procede de los arroyos de la zona, aunque para adaptarla al baño recibe tratamiento, están ubicadas a 1.400 metros de altitud. En el Valle de la Fuenfría, en pleno Parque Natural de la Sierra de Guadarrama y rodeadas de “exuberante naturaleza”. El consistorio tomó la decisión de retrasar su apertura a raíz de “las incesantes lluvias de las últimas semanas que han retrasado los trabajos de puesta a punto” de las instalaciones, por lo que se han abierto al público una semana después de lo previsto”
En este sentido la temporada se extenderá hasta el 2 de septiembre, con un horario de apertura de lunes a domingo de 10 a 20 horas. Fuentes municipales han señalado que este año las instalaciones no presentarán novedades excepto la replantación del césped.
Record de visitantes en 2017
Estas mismas fuentes han indicado que en la pasada temporada se recibió a un gran número de visitantes con 64.049 usuarios, cuando la media de los doce años anteriores, incluido 2017, fue de 51.955 usuarios y la de los once últimos años, también sin incluir 2017, fue de 50.855 usuarios. A esta cifra había que sumar los niños que pagan. Así han indicado que 2016 también fue un año en el que hubo muchos visitantes, concretamente 64.397.
Este complejo tiene 30 hectáreas de extensión y cuenta con merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, zona de césped para tomar el sol y dos grandes piscinas rodeadas de pinos silvestres.
Se mantienen los precios del año pasado, siendo el de la entrada al recinto de 6 euros por adulto (de14 a 64 años) en días laborables y de 7 euros los fines de semana y festivos. Para las personas mayores de 65 años hay una tarifa única de 4 euros y existe un bono de 10 entradas al precio de 55 euros para adultos y 38 para niños y mayores de 65 años.