El Faro | Viernes 22 de junio de 2018
La Guardia Civil desmantela una célula de ciudadanos albaneses especializada en asaltos a viviendas habitadas. La investigación se inició hace un mes, cuando los delincuentes entraron en un chalet de Torrelodones, con un matrimonio, sus dos hijos y dos empleados se encontraban en el interior de la vivienda. Era un grupo muy violento, que no dudaba en emplear la violencia para conseguir hacerse con las cajas fuertes. En una semana se les imputa la autoría de cinco robos en domicilios de Madrid y Barcelona.
Agentes el Guardia Civil con destino en el Grupo de Delincuencia Organizada y en el grupo de Atracos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, han logado en el marco de la operación ‘Habitat Butrinto’ desmantelar un grupo criminal de ciudadanos albaneses especializado en la comisión de robos con violencia en domicilios habitados
Robo en un chalet de Torrelodones
La investigación se inició el pasado mes de mayo, a raíz de cometer el día 20 un robo con violencia con armas de fuego y armas blancas en el interior de una vivienda situada en la Urbanización ‘Las Marías’ de Torrelodones. Durante el hecho se encontraban en su interior los propietarios, sus dos hijos y dos trabajadores, maniatándolos y resultando herido leve el dueño de la casa, haciéndose en pocos minutos los autores con dinero, joyas, relojes y dos armas de fuego.
Fruto de la investigación se logró identificar a varios de los autores que perpetraron el hecho, logrando atribuirles otros cuatro asaltos más en Madrid y Barcelona. La cédula era muy violenta y estaba compuesta por cuatro varones de origen albanés, quienes actuaban en urbanizaciones de un nivel adquisitivo alto para seleccionar viviendas unifamiliares a última hora de la tarde, hora en la que en la que muchos moradores ya se encontraban en su interior.
Tras la oportuna autorización judicial los autores de estos robos fueron detenidos en Barcelona y Santa Coloma de Gramanet interviniéndoles numerosos efectos procedentes de los ilícitos, tales como piezas de joyería, relojes, numerosos bolsos y gafas de sol, moneda extranjera y 5.000 euros en moneda fraccionada, documentación falsa y herramientas que utilizaban en los asaltos. Tras ser puestos a disposición judicial fue decretado el ingreso en prisión de tres de ellos, mientras el cuarto quedaba en libertad.