El Faro | Viernes 22 de junio de 2018
El verano llega a San Lorenzo de El Escorial de la mano de las tapas y las cañas. ‘Tapas por San Lorenzo’ el renovado nombre de la tradicional ‘Ruta de la Tapa’, llega hoy, viernes, 22 de junio y hasta el domingo 1 de julio, en una edición de record de participantes ya que un total, de 17 locales ofrecerán sus propuestas de libre elección.
Tras las propuestas temáticas romeras, de setas y bayas y de matanza, Restaurante El Escorial apuesta por un clásico: La creatividad libre y total para que los bares y restaurantes de la localidad muestren lo mejor de sí mismos en formato reducido.
Del mismo modo que apuesta por las creaciones sin normas, el precio seguirá esa misma línea, si bien todos los participantes han fijado un ratio que oscila entre los 3,5 euros y los 2 euros. En muchos de los casos los locales ofrecerán una consumición, en forma de caña de cerveza para hacer aún más veraniega, si cabe, la propuesta.
Las ofertas sin caña, por un precio de dos euros, llegarán de la mano de La Taberna del Viajero con su ‘Bocadito de sobreasada, queso de cabra gratinado, miel y orégano. El bar Carro con su ‘Barqueta de berenjena de ternera al horno con patatas paja’; el Don Felipe con el interesante ‘Bombón de morcilla de Burgos, setas y bacón con compota de manzana y chips de puerro” o el ‘Crocante de pollo con reducción en miel y cerveza de La Cueva’. Por su parte la taberna Madrid-Sevilla, por 3,50 euros aportará los servicios de un clásico con el ‘Ajoblanco al huevo frito con crujiente de jamón’ que incluirá, además, una caña. Novedosa también es la propuesta dulce de ‘El Rumbón’: ‘Mausse de chocolate con gelatina de mango sobre sable bretón’ por dos euros. A partir de ahí unas consideraciones de cañas y tapas para todos los gustos con un precio de tres euros.
El crecimiento en el número de bares y restaurantes que ofrecerán tapa en este “Tapas por San Lorenzo” no es casual. Se responde de esta manera a la línea seguida por Restaurante Escorial para la ampliación de la Asociación que ha seguido una tendencia creciente en los últimos meses y en cuanto al número de asociados
El Presidente de Restaura, Carlos Aceña, ha declarado el reparto porque “la idea es que en breve se `pueda llegar a la cifra de asociados que representen la mitad más uno de los locales de San Lorenzo de El Escorial”. De este modo, asegura Aceña. “Restaurante El Escorial pasará a convertirse en una referencia del anacronismo local pudiendo impulsar como representación a un colectivo que de trabaja de manera directa a más de mil personas en el municipio”.