El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Festejos ha cerrado ya la estructura y el elenco de ganaderías que se lidiarán en la próxima feria de novilladas de San Miguel y San Francisco 2018. El ciclo se desarrollará del 28 de septiembre al 5 de octubre y mantiene tres novilladas con picadores y las novilladas sin picadores de la Hermandad de San Francisco, que como viene siendo habitual, cerrará feria.
El elenco ganadero seleccionado, cuenta con variedad de encastes y presenta atractivas novedades y se han reseñado divisas de prestigio de las más cotizadas del campo bravo.
La Feria de San Miguel y San Francisco 2018, traerá dos grandes novedades cómo divisas diferentes pero ambas con mucha historia y trayectoria a sus espaldas, Juan Pedro Domeq-Parladé, uno de los hierros predilectos de los grandes acontecimientos que recientemente ha lidiado en San Isidro y uno de los toros más bravos de todo el ciclo. Cabe decir que será la única novillada que lidie en esta temporada. Y la otra divisa que vuelve a Guadarrama, después de muchas temporadas, es la de Cebada Gago, un hierro muy torista que supondrá un gran aliciente para todos los aficionados al toro bravo de la Sierra y también una ganadería que goza del fervor de los corredores de encierros.
Guadarrama seguirá apostando por los encierros
Como reconocimiento a sus grandes triunfos, en esta feria repite la ganadería madrileña de Montealto, que marca diferencias en Guadarrama, al haber obtenido un indulto y varios novillos premiados de vuelta al ruedo. Se puede considerar para la divisa de Agustín Montes, como una de las plazas talismán. La feria concluirá 5 de octubre, con la novillada sin picadores, con la que vuelve la divisa charra de Miranda de Pericalvo, tras el buen juego ofrecido en la novillada lidiada en la pasada feria y en la que participarán alumnos de las diferentes escuelas de tauromaquia de la Comunidad de Madrid.
A partir de ahora se seleccionarán los novillos que forman parte de las combinaciones, contando con los más destacados de la temporada o aquellos nombres que despierten interés ya que siempre Guadarrama ha supuesto un trampolín para realizar la carrera de los novilleros.
Junto a las novilladas, Guadarrama seguirá apostando por los encierros, que cuentan con mucha afición y se han convertido en una cita imprescindible para los amantes de los festejos populares.