Guadarrama

La alcaldesa inaugura un nuevo circuito de tirolinas en Forestal Park

El Faro | Martes 19 de junio de 2018
La Alcaldesa de Guadarrama ha inaugurado un nuevo circuito de tirolinas en el parque de aventura Forestal Park Madrid-Guadarrama. Una nueva inversión para la diversión que ofrecerá tres nuevos recorridos a través de las tirolinas que discurren entre las copas de los árboles.

Una nueva inversión que, como destacó Carmen María Pérez del Molino, Alcaldesa de Guadarrama, “supone un esfuerzo muy importante para Guadarrama, para el turismo, puesto que no solo se trata de una empresa que da trabajo en la localidad, y estas inversiones le permiten mantenerlo, sino que además las alrededor de 40.000 personas que pasan por el parque, después se quedan a comprar, a comer, a cenar… y eso siempre es dinamizar económicamente a las empresas de la localidad, y a Guadarrama.”
La Alcaldesa aprovechó para agradecer a David Reguero, gerente de Forestal Park Madrid-Guadarrama su continua búsqueda de mejoras para atraer turistas, que comenzó con la instalación de la Tirolina 380, la más larga entre árboles, y hoy se completa con los nuevos circuitos.

Por su parte David Reguero, explicó que “La idea es ofrecer nuevas oportunidades de diversión que aumenten la oferta y la capacidad del parque. Estamos encantados de seguir invirtiendo en Guadarrama para que siga creciendo”.

En el acto de inauguración estuvieron presentes además la concejala de Desarrollo Local y Turismo, Noelia Pozas, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrero, la concejala de Juventud, Aurea Escudero, el concejal del grupo socialista, José Javier Ortega, la concejala de Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los verdes, Leonor Villazala y el concejal del grupo mixto, José Ramón Culebras, así como Miguel Ángel Jara, gerente de Adesgam.

El circuito Canopy, copa de árboles, consta de tres recorridos diferentes, todos discurren de árbol a árbol, cruzando siempre mediante tirolinas planas, algunas de ellas de más de 50 metros.

El primer recorrido empieza en la parte más alta de la finca, junto al inicio de la tirolina de 380 metros, consta de un total de ocho tirolinas. Para este recorrido se ha diseñado un circuito seleccionando los mayores ejemplares de la zona, para ir ganando altura por encima del resto de árboles. Todo el trazado se realiza por bosque llegando a subir a unos 20 metros de altura.

El segundo tiene un total de seis tirolinas, combinando bosque con espacios abiertos desde donde se puede ver y disfrutar del embalse y resto de circuitos.

El tercero y último recorrido tiene las dos tirolinas más largas y altas de todos los circuitos, desde donde los participantes pueden ver toda la panorámica de la sierra.

Toda la información está disponible en www.forestalpark.com/madrid/