El Faro | Lunes 18 de junio de 2018
En una nota de prensa, el grupo municipal del Partido Popular de Moralzarzal éste denuncia que el ejecutivo de Vecinos por Moralzarzal Participa! y PSOE “no paran de destruir el comercio de esta localidad. Tras cinco meses de obras en la Calle Antón y Avenida de la Salud, con las fiestas navideñas de por medio, ahora le ha tocado el turno a la Plaza de Toros con la destrucción de 24 plazas de aparcamiento. “Una vez más, dice el PP y sin contar con los comerciantes de la zona, ni tampoco con la mayoría de la representación de los vecinos de Moralzarzal, el Ejecutivo que preside Rodríguez Osuna ha decidido de manera unilateral anular 24 plazas de aparcamiento en la Avenida Salvador Sánchez Frascuelo, lo que ha provocado grandes trastornos a comerciantes y clientes de los más de 15 comercios ubicados en la zona, así como a los usuarios del Centro de Salud que utilizan dicho estacionamiento para sus visitas médicas”.
“Cabe destacar, prosigue la nota de los populares, que la Plaza de Toros ofrece actualmente a los habitantes y visitantes de Moralzarzal una importante oferta de comercio y servicios a través de distintos negocios hosteleros, además de tiendas de ropa, librería, prensa, peluquería, etc, las cuales dan trabajo a unas “60 personas, en su gran mayoría residentes en este municipio”.
También es obligado resaltar la importancia de esta nefasta decisión de reducir el aparcamiento, lo que también afecta a los usuarios del Centro de Salud, pues esta medida dificulta poder aparcar para ir al médico o a cualquier otro trámite en dicho centro, lo que nos parece de una gravedad extrema”.
“Desde el PP de Moralzarzal, instamos al gobierno local que a la mayor brevedad posible vuelva a crear esas plazas de aparcamiento para beneficio de todos”.