Los jugadores del Villalba celebran uno de sus goles al Coslada (Foto: R. M. PEÑA)
Deportes El empate en casa ante el Parla certificó el domingo la permanencia del Club Unión Collado Villalba en Tercera División, tras una temporada en la que se pasó del ‘play-off’ al sufrimiento.
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba frenó las embestidas del Parla y extrajo el punto necesario para acabar con el sufrimiento de la afición, que verá a su equipo otra vez en Tercera División la próxima temporada. La emoción de jugadores, técnicos y presidentes cuando el colegiado puso fin a la incertidumbre del 0-0 ante el Parla reflejó, bajo el intenso diluvio que descargó sobre el Municipal, la tremenda losa en forma de presión que toda la familia del Villalba se quitó de encima. Fue tras una resistencia épica ante un rival que cargó con todo porque se jugaba el play-off. A una jornada del final, el Villalba cumplió el objetivo y todos los esfuerzos se dieron por bien empleados. De golpe, el Villalba mandó a Preferente a los históricos Pegaso, Santa Ana y Coslada. Los 46 puntos suponen batir los 45 de la temporada pasada y, según Javier de Lucas, dar un paso adelante. “Me quedo con que hemos batido nuestro récord de puntos y con que nos hemos salvado aun subiendo el listón de descensos de cuatro a cinco equipos. Hemos ganado en experiencia, porque ahora sabemos que uno no se puede relajar”. El entrenador no olvida que ahora es preso de sus declaraciones: “Dije que sería un fracaso no quedar entre los diez primeros y, como entrenador, lo mantengo. Aún podemos ser undécimos y por eso vamos a ir a ganar a Móstoles”.
Equipo titular en Móstoles
El Villalba jugará en El Soto -mañana, 18:00 horas- con su once de gala para despedir este domingo la Liga. La semana que viene el club se meterá de lleno a planear la nueva temporada, en la que se pretende dar un salto de calidad. “Si el Ayuntamiento ayuda en lo que ha prometido, nuestra voluntad es buscar el play-off”. El club podría duplicar el presupuesto hasta llevarlo a los 100 millones de pesetas.