El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El transporte centró la reunión que el candidato del Partido Popular en Galapagar, Pablo Gómez Díaz, mantuvo en la tarde de ayer, apenas unas horas antes de que tuviese lugar el acto de cierre de campaña. Gómez compareció en rueda de prensa acompañado por el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Yuste, asegurando que si llega al Gobierno municipal pondrá en marcha un Plan de Movilidad para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos, “canalizar sus demandas y adoptar las decisiones oportunas cuando sean asuntos de la competencia del Ayuntamiento”.
“Un pueblo más amable”
Además, explicó el cabeza de lista del PP galapagueño, “se fomentarán todas aquellas iniciativas que impulsen los desplazamientos en bicicleta”, con el objetivo final de “hacer un pueblo más amable con el peatón y conservarlo para nuestros hijos sin contaminación, tranquilo y acogedor, tal y como hacen las ciudades más vanguardistas”.
Por su parte, el director General de Transportes, Ángel Yuste, alabó esta iniciativa, señalando que el Consistorio contará con la colaboración de la Comunidad de Madrid. Por otra parte, tanto el candidato popular como el actual concejal de Obras, José Luis Bautista, negaron que entre los planes del PP esté el cambio de ubicación de la estación de La Navata, en contra de lo señalado por algunos grupos de la oposición. “Ni el Ayuntamiento ni la Comunidad son competentes para cambiar la estación. Sí hay previsto planes de mejora de la actual”, concluyó el edil.