Deportes

C.U.C. Villalba cierra la temporada derrotando al Torrelodones (3-1) y el Galapagar empata en El Chopo con Periso C.F. (2-2)

PREFERENTE GRUPO I

El Faro | Lunes 04 de junio de 2018
Con todo decidido de antemano en el Grupo I de la Preferente madrileña, se puso el punto y final a una liga dónde Las Rozas C.F., que desde hacía varias jornadas había consumado ya el ascenso a Tercera División tras deshacerse con suma facilidad de la mayoría de sus adversarios, lo que les permitió a los roceños cantar el alirón varias jornadas antes de finalizar la liga. Así las cosas, lo que ahora quedaba por dilucidar era la segunda plaza de ascenso que, como se preveía, fue para el C.D. Canillas, pese a perder (4-2) el domingo con el Alcobendas, en un partido donde ninguno de los dos equipos se jugaban algo. También estaban en juego las cuatro plazas de descenso a Primera Aficionados, que concluyó con la pérdida de la categoría para el C.D. Dosa; San Sebastián de los Reyes B; R.S.D. Alcalá y Camarma.

En cuanto a los tres equipos serranos que militan en esta categoría, cabe que destacar el bajón mostrado por el C.D. Galapagar en el tramo final de la liga, donde partía como uno de los favoritos al ascenso, pero no al final no fue capaz de hacer valer su condición de aspirante, sobre todo en El Chopo, donde los puntos que ganaba en sus desplazamientos lo perdía con suma facilidad. Desanimados por el transcurrir del campeonato, los galapagueños cerraron la temporada empatando en su propio feudo con el Periso (2-2), mientras el descafeinado ‘derby’ que enfrentaba al C.U. Collado Villalba y al Torrelodones C.F., terminaba decantándose a favor de los de los jugadores del cuadro de la capital de la Sierra, por un claro 3-1.