El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Festejos y Comercio ha informado que la celebración de las fiestas patronales en honor de San Bernabé que se celebrarán en la leal Villa de El Escorial del 2 al 11 de junio.
Multitud de actividades se han programado a tal efecto, así como la tradicional Feria Industrial de Artesanía de la Sierra de Guadarrama (FIASGU), que este año celebra su XXXIV edición con el Agua como tema central y abrirá sus puertas el próximo 7 de junio y contará como novedad stand “Hecho a mano” donde disfrutaremos de talleres, labores y manualidades y la visita de la Despensa de Madrid el 9 de junio.
Tanto la Feria como la Plaza de España, el parque Lorenzo Fernández Panadero y el Parque La Manguilla serán el centro neurálgico de las fiestas albergando actividades infantiles, musicales, culturales y deportivas.
Comienzo de los festejos
El día 2 de junio arrancan las celebraciones con el pregón de la mano de José Ángel Prieto, al que seguirá una agenda completa para no aburrirse y en la que destacan conciertos como el de Marta Sánchez en el aparcamiento Renfe (9 de junio) y el concierto de José Manuel Soto, el viernes, 8 de junio en la Plaza de España. Cabe destacar también el Festival ‘Memory Park’ en La Manguilla (el último fin de semana de junio) y que convertirá El Escorial en un referente musical albergando más de 30 artistas, números uno de los años 90, tanto del programa nacional e internacional.
El Festival Taurino y la segunda edición de la Feria del Ganado también merecen especial atención dentro de una agenda en la que tampoco faltará el Pleno de Honores y Distinciones donde se pondrán en valor trayectorias ejemplares escurialenses.
Simultáneamente, junto a la programación lúdica y de entretenimiento tendrán lugar los actos religiosos coordinados entre la Parroquia y la Hermandad de San Bernabé que a lo largo de todo el año mantienen vivo el culto al patrón. El Alcalde de San Lorenzo de El Escorial, Antonio Vicente ha querido destacar que “hemos diseñado unas fiestas en donde tener cabida todas las edades y gustos, esperando que sean del agrado de los vecinos y visitantes para que las pueden disfrutar en compañía de sus familiares y seres queridos”.