Torrelodones

Torrelodones sigue necesitando un cuarto colegio público en contra de las previsiones del Ejecutivo

El Faro | Jueves 31 de mayo de 2018

El tiempo ha demostrado que el famoso informe encargado por el Ejecutivo de Vecinos por Torrelodones para tratar de justificar que, a pesar de que así lo aprobó la Asamblea de Madrid, nuestro municipio se quedase sin que se haya demostrado que era absolutamente necesario un cuarto colegio. La demoledora frase con la que concluía aquel documento encargado por el Ayuntamiento “de las previsiones efectuadas sobre la evolución de la demanda potencial demográfica de plazas escolares para este municipio de cara a los próximos dos años no se deducía la necesidad de un incremento de la dotación del equipamiento escolar”. Ahora este informe ha quedado desmontado por la fuerza de los hechos”.

Ausencia de aulas pese a la demanda

“No han hecho falta diez años, solo dos para evidenciar que lo que se deducía de aquel documento no correspondía a la realidad que se vive en nuestros centros escolares”, afirma la portavoz socialista, Elena Rebullo. “En el curso que empezará en septiembre, cinco grupos han sido desdoblados para tener tres aulas de 25 niños como el Colegio Los Ángeles, van a tener cuatro con los consiguientes problemas tanto por el espacio como, sobre todo, de recursos”. Otros grupos desdoblados no son ni muchísimo menos un hecho puntual, es un problema que ha ido creciendo año tras año como lo prueban la falta de plazas educativas públicas en Torrelodones”.

“Estáis viendo cómo se aprovechan hasta el último resquicio de los centros públicos para dar clase, como se utilizan en algunos como las aulas de música o de informática o como, al incrementarse tanto el número de alumnos, los recursos de los colegios no son ni mucho menos suficientes para dar apoyo escolar a los niños que lo necesitan”, detalla la portavoz socialista. Mientras tanto, desde el Ayuntamiento le dice a la comunidad educativa que hay plazas suficientes”, pero son plazas totalmente ficticias que se salen de doblar grupos, que sobrecargan los centros y van en contra de todos los estandartes de calidad educativa.