Valdemorillo

El dispositivo montado por la Policía Local de Valdemorillo permitió localizar a varios pescadores furtivos en Valmayor

El Faro | Miércoles 30 de mayo de 2018

Gracias a su dispositivo de Protección de Medio Ambiente que tiene asignada la Policía Local de Valdemorillo, estos acaban de sumar una importante actuación, ya que su dispositivo de prevención contra la pesca furtiva se saldó en la madrugada de ayer con la localización de varios hombres, todos de nacionalidad china, precisamente en el momento en el que se encontraban pescando en el pantano de Valmayor pese a carecer de la licencia preceptiva para esta actividad. De este modo la intervención de los agentes ha permitido el decomiso de las cañas y artes de pesca, así como la tramitación de las oportunas denuncias administrativas.

Igualmente, en el transcurso de éste operativo, se procedió a la retirada de los peces capturados por estos pescadores, unos ejemplares que por tratarse de la especie ‘lucioperca’, catalogada como invasora en las aguas de este embalse, no fueron devueltos al agua.

En cuanto al destino final de los furtivos autores de dicha captura, las mismas fuentes policiales prevén que los peces incautados iban a ser utilizados para consumo humano, y más concretamente, para ser servidos en el restaurante de uno de los infractores