El Escorial

III Fase de adecuación y reposición de pavimentos en la zona urbana de El Escorial

El Faro | Lunes 28 de mayo de 2018

El Ayuntamiento de El Escorial en una nota de prensa informa que los trabajos de remodelación que se están realzando estas últimas semanas en las calles San Quintín y Francisco de Mora. Se trata de dos vías cuyas aceras están en muy mal estado y era necesario mejorarlas. Esta actuación está enmarcada dentro del proyecto ‘Adecuación y reposición de pavimento en zonas urbanas de El Escorial, Fase III, financiado gracias al superávit presupuestario con un coste de 234.954 euros.

Este proyecto que comenzó hace tres años ha permitido pavimentar y asfaltar varios puntos del término municipal, sobre todo los espacios más degradados por el paso del tiempo o espacios que en la actualidad carecían de acerado en sus viales, como es el caso de la Urbanización Los Arroyos.

Tras consumarse las obras de las dos primeras fases que afecta a 1.261 metros cuadrados en diferentes vías escurialenses, en esta tercera fase están siendo reparadas entre otras, las calles San Quintín (pavimentación del ancho de la calle en el último tramo) desde Carlos V al Parque de La Manguilla; Francisco de Mora (ambas aceras desde la calle Francisco Álvarez hasta Juan de Austria); Padre Villacastín (ambas aceras, desde la calle Fernando Álvarez hasta la Avenida de Felipe II y Quintamora, así como la calle 10 de Los Arroyos (acera de la derecha desde la Calle 5 hasta la calle 11),. En total 2.884 metros cuadrados. Asimismo se tiene previsto incluir la franja derecha de la Carretera del Camino Viejo y la acera de la Calle 26.