Collado Villalba

Detenidos en Collado Villalba ocho jóvenes por quemar presuntamente cuatro coches en la vía pública

El Faro | Lunes 28 de mayo de 2018

La Guardia Civil, detuvo a ocho personas, siete menores y un joven de 18 años, por un delito de incendio de vehículos en Collado Villalba. Como consecuencia del incendio resultaron dos vehículos completamente calcinados y otros dos con daños importantes.

Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Policía Judicial de este municipio han logrado identificar a los autores de un delito de incendio en vehículos, hecho producido el pasado 15 de abril cuando estos vehículos estaban aparcados en la vía pública de este municipio.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó la patrulla de servicio, que se encontró a cuatro vehículos en llamas. Las primeras actuaciones de la Benemérita se encaminaron a evitar que el incendio se propagara y a asegurar la zona para evitar lesiones a los vecinos.

De los cuatro vehículos afectado había dos completamente calcinados y otros dos con daños parciales a los cuales los agentes pertenecientes al Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Madrid realizaron la oportuna inspección ocular, recogiendo varias muestras de los mismos orientada a la averiguación de las causas del siniestro.

Los autores son siete menores de edad

El Equipo de la Policía Judicial de la zona se hizo cargo de la investigación, y tras la recogida de distintas manifestaciones de testigos, llegaron hasta dos menores de edad vecinos de Collado Villalba como principales sospechosos. Gracias a las diferentes gestiones realizadas por los investigadores se llegó hasta seis personas más que participaron en los hechos, reconociendo los mismos su participación en la quema de la furgoneta, alcanzando el fuego al resto de los vehículos estacionados junto a ella.

Los autores son siete menores de edad y un joven de 18 años, vecinos todos ellos de Collado Villalba a quienes por estos hechos se les imputa un delito de incendio provocado en vehículos. El valor de los daños causados está aún por determinar, a la espera del peritaje de los vehículos calcinados y los daños causados en otros dos y las diligencias han sido ya remitidas a la Fiscalía de Menores de Madrid y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Collado Villalba.