Comunidad de Madrid

Viento de cara para el Partido Popular ante un PSOE en crisis

ELECCIONES MUNICIPALES 2007 EN GUADARRAMA

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Sólo una sorpresa mayúscula podría evitar que el Partido Popular reeditase el domingo la cómoda mayoría absoluta con que ha gobernado los últimos cuatro años. Y más cuando el PSOE ha tenido que enfrentarse en el último año a una fuerte crisis interna que acabó en fractura absoluta, con la renuncia de todos los concejales del grupo municipal, con el ex alcalde Fernando Cruz a la cabeza, y la llegada a la Secretaría General de José Luis Valdelvira, luego proclamado candidato.

Las diferentes posturas de la Agrupación y los ediles ex socialistas se han materializado en temas como la revisión del IBI, con campañas de recogida de firmas de unos mientras otros votaban con el PP en el pleno municipal. Y por si quedaba alguna duda de la división, Fernando Cruz aparece como suplente en la lista de la PDDG, una nueva candidatura que aspira a hacerse con algunos de los votos de vecinos descontentos con el giro que han dado los socialistas locales.
Entre tanto, el PP afronta esta cita con las urnas con tranquilidad y prácticamente el mismo equipo, liderado por José Ignacio Fernández Rubio. Como tercero en disputa repite Diosdado Soto (PRIG), cuyos apoyos han ido descendiendo paulatinamente (en 2003 perdió un concejal y más de 300 votos) pero que aún aspira a mantenerse en el Ayuntamiento, mientras Izquierda Unida también buscará llegar a la Corporación gracias a los votos que pueda obtener desde ciertos sectores progresistas.


CANDIDATOS DE PARTIDOS CON REPRESENTACION MUNICIPAL