Galapagar

Comunicado de Podemos Galapagar ante el acoso a Pablo Iglesias e Irene Montero y las actuaciones de grupos extremistas

El Faro | Jueves 24 de mayo de 2018
Ante el escándalo del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero estos días, el Círculo Podemos de Galapagar ha emitido la siguiente nota de prensa:
Primero.- E legítimo escrutinio público de la labor de un cargo político y su crítica no justifica el traspaso gratuito de un derecho a la intimidad y el acoso permanente. Nos parece despreciable el espectáculo descarnado que esos días está dando el amarillismo y la extrema derecha. Las pancartas racistas y quienes las colocan no son bienvenidos a nuestro municipio.

Segundo.- Nos orgullece tener dentro de nuestra organización distintas posturas acerca de las actitudes de nuestros representantes y poder expresarlas mediante el voto en una consulta, cuestión que evidencia una claridad democrática de la que la mayoría de los partidos políticos jamás podrán presumir.

Tercero.- Lo sucedido estos días evidencia que el grado de exigencia ética con los dirigentes de Podemos es de una magnitud muy superior al que se aplica al resto de partidos políticos. Nos gratifica, ya que lleva implícito un reconocimiento por parte de nuestros rivales políticos a la calidad ética del partido.

Cuarto.- En el ejercicio de esa exigencia se han traspasado todos los límites al pretender equiparlo en su consideración ética con casos de corrupción que merecen consideración penal y sobre todo al acusar de manera repugnante a Pablo e Irene. Todo ello deja en evidencia la pésima calidad ética de los que han llegado a estos extremos.

Quinto.- Quien califica a Galapagar cómo una villa aislada, opulenta e idílica, desconoce la triste situación que vive el municipio respecto a: la absoluta falta de medios para la atención a la emergencia social (dos premios ‘Cirazón de Piedra’ a una de las peores inversiones sociales de España); la total falta de democracia del Ayuntamiento, con un alcalde dos veces condenado por vulnerar derechos fundamentales y que mensualmente se apropia de un sueldo superior al aprobado en el Pleno; el maltrato laboral por el que la mitad de la Policía ha pedido irse, o el lastre caciquil de la especulación urbanística y los contratos ‘kamikaze’ que endeudan el pueblo por décadas, como sucede en toda la Comunidad de Madrid. Creemos que este tipo informaciones y corruptelas son realmente dignas de conocerse.