El Faro | Jueves 24 de mayo de 2018
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha resaltado en una nota de prensa que la limpieza viaria y recogida de basuras es una prioridad para su equipo de Gobierno, y que lleva toda la legislatura intentando sacar un nuevo pliego de condiciones para realizar una nueva adjudicación de este servicio. “Ahora y tras sanear las cuentas pública y hacer frente a la deuda heredada, estamos en condiciones de poder llevarlo a cabo”, ha subrayado la regidora local.
Vargas ha recordado que el pasado 11 de mayo se aprobó en sesión plenaria una importante inversión por importe de 4.650.000 euros, destinada a la adquisición de nuevos contenedores de basura y la compra de maquinaria diversa. Una propuesta del Ejecutivo que contó con los votos favorables del PP y Ciudadanos, la abstención del POSOE y el voto en contra de Cambiemos Villalba e Izquierda Unida.
Según la alcaldesa, esta inversión “es el primer paso adelante para hacer realidad un nuevo pliego de condiciones y de esta manera disminuir considerablemente el precio del canon, y hacer frente con más solvencia el presupuesto anual dedicado a esta partida, sufragada con el esfuerzo de todos los villalbinos”.
Vargas también ha anunciado que se ha convocado una reunión con todad las secciones sindicales vinculadas con este servicio para darles a conocer de primera mano las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno en este asunto.
Críticas sindicales y amenaza de huelga
Aún así la alcaldesa insiste en resaltar que lleva casi toda la legislatura intentando sacar un nuevo pliego de condiciones para realizar una nueva adjudicación del servicio de limpieza tras las críticas del sindicato UGT que ha amenazado con ir a la huelga si no se soluciona la precariedad de este servicio.
UGT ha denunciado que el Ayuntamiento villalbino “no cumple sus promesas” con los empleados municipales y se plantea llevar a cabo una huelga en esta localidad” y ha exigido que los trabajadores vinculados con este servicio, así como sus representantes sindicales han si do llevados por el Ayuntamiento a una situación que “se está volviendo irreversible por momentos”.
Por su parte la alcaldesa ha destacado que una de las prioridades de su equipo de Gobierno es la mejora de estos servicios en la localidad.