El Faro | Miércoles 23 de mayo de 2018
Torrelodones no existe para el Partido Popular y Ciudadanos, según el PSOE. “Otro año más las inversiones del Estado pasan de largo por nuestro municipio –afirmó el secretario General del PSOE local, Guillermo Martín, ya que hemos visto como todas las enmiendas que presentamos para que el gobierno de Mariano Rajoy atendiese las necesidades de nuestro pueblo han sido rechazadas, tanto por el PP como por Cs.
Los socialistas presentamos una amplia batería de enmiendas a las cuentas del Estado, como ya hicimos con la Comunidad de Madrid, en las que se recogían necesidades absolutamente prioritarias para nuestro municipio. Entre las inversiones que hemos reclamado y a las que el PP y Ciudadanos han hecho oídos sordos, se encuentra la prolongación del carril Bus VAO de la A-6, desde su actual final, en Las Rozas, hasta la entrada en Torrelodones “de manera que se agilice el tráfico en esta autovía que se satura con demasiada frecuencia”, indica Guillermo Martín, quien explica que “aunque también lo hemos exigido a la Comunidad de Madrid, nuestros diputados pidieron al Estado central que invirtiera en nuestra estación de ferrocarril y construyera un estacionamiento disuasorio.
Además, con cargo al uno por ciento Cultural, el grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso solicitaba inversiones para mejorar la seguridad y consolidar estructuralmente la Presa del Gasco, así como para adquirir o expropiar el Palacio del Canto del Pico.