El Faro | Miércoles 23 de mayo de 2018
El Ayuntamiento de Collado Villalba cuenta con cinco viviendas de su propiedad que se mantienen cerradas. Algo “completamente injustificable” a juicio de los grupos de IU y Cambiemos Villalba, por lo que han presentado una moción en la que solicitan habilitar estas viviendas y ponerlas a disposición de nuestros servicios sociales para ofrecer una solución inmediata a las familias en situación de emergencia social habitacional por motivos de deshaucio o infravivienda. Esta propuesta será debatida en el Pleno municipal que se celebrará el próximo 31 de mayo
12.700 ciudadanos en riesgo de pobreza
Ambas formaciones han criticado la falta de iniciativa del equipo de Gobierno del Partido Popular, especialmente en materia social. Collado Villalba es una ciudad en la que hay unas 12.700 personas en riesgo de pobreza o exclusión social, según los datos que maneja el propio Ayuntamiento. Ante estas alarmantes cifras se debería contar con un gobierno ágil, que promueva los cambios necesarios para adaptar la actividad municipal a los nuevos problemas a los que se enfrenta la población. Sin embargo, la inoperancia del Parido Popular se ha convertido en un problema generalizado que afecta a todas las áreas del Ayuntamiento y que se hace visible en el notable estado de deterioro que sufre la localidad.
Esta nueva propuesta se suma a otras que IU y Cambiemos Villalba han presentado conjuntamente durante la presente legislatura dirigidas a mejorar las políticas sociales municipales tales como la creación de una bolsa pública de viviendas, la elaboración de un Plan de Integración o la puesta en marcha de un sistema de ayudas para alimentos basada en cheques canjeables en establecimientos comerciales.