El Faro | Martes 22 de mayo de 2018
Se estima en unos 97.000 euros la cifra que dejará de ingresar el Ayuntamiento de Valdemorillo con este cambio de ordenanza, en la que igualmente se contempla la exención del cien por cien en el caso de los vehículos históricos o con una antigüedad mínima de 25 años.
“Lo que no sería justo es que con los de tres millones de euros de superávit de las arcas municipales se mantuviese la subida del 20 por ciento aprobada en el año 2016”. El Ayuntamiento de Valdemorillo, según recoge la nota de prensa, se puede permitir que nuestros vecinos paguen menos. La alcaldesa Gema González defendió ante el Pleno la importancia de esta modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de vehículos de tracción mecánica, una propuesta que en la práctica supone la reposición del citado impuesto a las cuotas que se venían aplicando por los distintos conceptos entes de la subida del 20 por ciento aprobada en el año 2016. En este sentido, y lejos de considerar incoherente la retirada de aquel incremento, tanto el concejal de Hacienda, Luis Entero, como la alcaldesa apuntaron el beneficio que se generara parar que, en lo posible, “el dinero esté en el bolsillo del contribuyente”. Una ventaja a la que se añade la posibilidad de lograr que, al aplicarse esta menor carga impositiva, sean más las matriculaciones de coches en el municipio.
Además, y al margen de la exención del cien por cien aplicable a los vehículos denominados históricos y en general a todos los vehículos que tienen una antigüedad mínima de 25 años, también se dio luz verde a la bonificación del 75 por ciento al aplicar a los titulares de automóviles eléctricos quedando unificado al 60 por ciento, por acuerdo de los propios corporativos a la destinada a bonificar la cuota a abonar por aquellos que sean propietarios de coches con distintivo ‘cero emisiones’ o ECO, al igual que los híbridos