Comarca

La Comunidad de Madrid limita a diez los autobuses diarios que pueden subir a La Pedriza

El Faro | Miércoles 09 de mayo de 2018

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a limitar durante todo el año el número de autobuses en el paraje de La Pedriza a un máximo de diez al día lo que permite el aprovechamiento específicamente destinado a ellos en la zona de Canto Cochino.

También, tal como recogía el pasado lunes una resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), solo se permitirá el aparcamiento en el lugar habilitado para ello, quedando prohibido hacerlo en viales, caminos, otros aparcamientos y accesos existentes en La Pedriza. Los interesados deberán realizar una comunicación previa al Centro de Visitas de La Pedriza y realizar la correspondiente confirmación de cupo, que tendrá que colocarse en un lugar visible del vehículo.

En el año 2016 la Comunidad de Madrid también restringió el paso de vehículos en La Pedriza, a fin de reglar la masiva afluencia de visitantes. Se trata de un paraje perteneciente al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en su tramo alto y al Parque Regional de la Cuenca del Río Manzanares en el tramo bajo y de un espacio que se encuentra incluido además en la Reserva de la Biosfera de la Cuenca del Manzanares.