DEPORTES
El Faro | Lunes 23 de abril de 2018
La derrota sufrida el pasado domingo por el C.D. Galapagar en ‘El Chopo’ ante el C.D. Coslada (2-3), un rival situado hasta esta jornada en la zona baja de la clasificación del Grupo I de Preferente, lo que aleja los serranos, a cuatro jornadas de la finalización del campeonato de liga, de su objetivo en la presente temporada que pasaba por celebrar su 50 aniversario, militando la próxima temporada en Tercera División.
Con doce puntos aún en juego los galapagueños tendrían que ganar los cuatro partidos que aún les resta por disputar y esperar que el C.D. Canillas, Periso y Torrejón, segundo, tercero y cuarto clasificados, que suman actualmente 52 puntos (seis más que los serranos) pincharan los tres en esta recta final y por el contrario el cuadro galapagueño sumase los doce puntos correspondientes a los cuatro partidos que aún les restan por jugar. Aún así estos estarían supeditados a los resultados del trio de candidatos al ascenso.
En cuanto al segundo equipo de nuestra comarca en categoría Preferente, el C.U. Collado Villalba, con bastantes dificultades, consiguió finalmente imponerse en el municipal al Camarma, colista del grupo, por 3-2 y sumar los tres puntos que, salvo complicaciones, les permitirá mantener la categoría, objetivo del club villalbino en la presente temporada.
Por otro lado, Las Rozas C.F. tal como era de prever, consumó en esta jornada su ascenso matemático a Tercera División, al derrotar al R.S.D. Alcalá (2-1), y aumentar su ventaja en 15 puntos sobre su más inmediato rival, el C.D. Canillas, cuando sólo quedan en juego doce puntos o cuatro jornadas para poner el punto y final a la temporada.