En estas dos décadas, 26 de los cortometrajes subvencionados por el Gobierno regional han obtenido el premio Goya, máxima distinción del cine español
El Faro | Lunes 09 de abril de 2018
La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebra hasta el próximo día 15 llevando este género a un total de 68 municipios madrileños, ha celebrado este lunes sus 20 años de historia en un acto que ha tenido lugar en la Sala El Águila y al que ha acudido el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos.
Dos décadas promoviendo el talento y el esfuerzo de los cineastas madrileños del cortometraje, en las que un total de 26 cintas subvencionadas por la Comunidad de Madrid han logrado alzarse con un premio Goya, la máxima distinción del cine español, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
Con este motivo, esta tarde se ha proyectado un video resumen de estos trabajos premiados en un evento organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes bajo el título ‘20 años en corto – 26 premios Goya’ y presentado por la periodista Yolanda Flores. El pianista Ricardo Casas ha puesto música a un pase especial del cortometraje Un perro andaluz, obra maestra de este género dirigida por Luis Buñuel.
De los Santos ha destacado durante su intervención el apoyo que brinda el Gobierno regional a este formato así como el buen momento que atraviesa el cortometraje en cuanto a creación, diversidad de historias e internacionalización. “Estos 26 cortometrajes representan a los más de 720 cortos que durante estos 20 años han sido subvencionados por la Comunidad de Madrid”, ha afirmado el
consejero.
La Semana del Cortometraje tiene como objetivo difundir este formato entre el público y los profesionales. Un formato para muchos desconocido pero que esconde grandes películas y actúa como lanzadera para los nuevos talentos de la industria audiovisual. “Una labor de difusión del cine más corto, que es cine, que es talento y que representa una parte muy importante del presente y el futuro de nuestra cinematografía”, ha concluido De los Santos.