Torrelodones

El PSOE de Torrelodones dice que la mayoría absoluta es perjudicial para la salud democrática

El Faro | Sábado 07 de abril de 2018

En estas fechas, cuando faltan 420 días para las elecciones municipales de 2019, el PSOE de Torrelodones ha puesto en marcha una campaña de comunicación en la que incide en dos cuestiones fundamentales: las mayorías absolutas y la capacidad de trabajo desde la oposición: “En la campaña que acabamos de lanzar –explica la portavoz municipal de esta formación, Elena Repullo- insistimos en la idea que cómo la experiencia viene demostrando, las mayorías absolutas siempre resultan perjudiciales para la democracia ya que se corre el riesgo de convertir la mayoría en un rodillo”.

El equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones, tras lograr el apoyo mayoritario en las elecciones municipales de 2015, cambió completamente su actitud y abandonó la búsqueda de puntos en común, que han pasado a un definitivo segundo plano. “Sin embargo desde el PSOE hemos querido mantener en estos tres años una actitud positiva y de mano tendida con los demás grupos municipales, incluido el equipo de gobierno”.

A lo largo del tiempo y cuando el ejecutivo local ha escuchado nuestras propuestas “los socialistas hemos conseguido algunos avances, como la consolidación y ampliación de las becas escolares o el acuerdo presupuestario para el ejercicio de 2017. Sin embargo la actitud de Vecinos se ha visto bien a las claras en asuntos tan importantes como el avance del PGOU, que han sacado adelante sin contar con ningún otro grupo o la política fiscal, en la que no han admitido prácticamente ninguna aportación del resto de los partidos”.