El Faro | Martes 27 de marzo de 2018
La Comunidad de Madrid vuelve poner en marcha esta Semana Santa el autobús lanzadera que une el casco urbano en Manzanares el Real con la barrera de entrada a La Pedriza y Canto Cochino. Este servicio gratuito circulará esta semana de jueves a domingo y también estará disponible todos los días de la semana y días festivos entre 28 de abril y el 14 de octubre. Recordemos que el año pasado fue utilizado por 11.200 personas.
Esta lanzadera gratuita comienza su recorrido a las 9 de la mañana en Manzanares el Real y el último autobús de regreso desde Canto Cochino parte a las 20,30 horas. Tanto en la ida como en la vuelta realza paradas en la glorieta del Montañero y en el paraje de la Camorna, donde se encuentra la barrera de acceso a La Pedriza, zona próxima al Centro de Visitantes.
Desde el gobierno regional recuerdan que, por motivos de seguridad y como medida de protección y conservación de este emblemático espacio del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, está limitado el acceso a La Pedriza de vehículos y autobuses de uso particular.
En esta época del año, la barrerá permanecerá abierta hasta las 10,30 horas y a partir de las16 horas, siempre con el límite de 270 coches como cupo máximo permitido.
Para utilizar el aparcamiento de Canto Cochino, los autocares deben solicitar autorización previa y con suficiente antelación al Centro de Visitantes de La Pedriza, El Parque Nacional de Guadarrama dispone de cuatro centros de visitantes: La Pedriza (Manzanares el Real), Valle del Paular (Rascafría), Valle de la Fuenfría y Peñala, estos últimos situados en el término municipal de Cercedilla.