El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Muchas de las propuestas del PP de cara a las elecciones del 27 de mayo se han venido anunciando desde hace semanas, como la Escuela Oficial de Idiomas en la calle Pozas, la puesta en marcha de un parque empresarial en el entorno de la A-6 o la implantación de líneas nocturnas de autobuses durante los fines de semana. Otras fueron adelantadas por el propio alcalde, José Luis Fernández Quejo, en la entrevista publicada en El Faro del Guadarrama el pasado viernes 4 de mayo, destacando la intención de ejecutar al menos 250 pisos de protección en el casco urbano, además de otras promociones en el citado desarrollo junto a la autopista, estableciendo un sistema de primas en los sorteos de vivienda pública para los nacidos o empadronados desde hace años en San Lorenzo. Además, habrá 40 casas para jóvenes en régimen de alquiler en la calle Residencia.
En cuanto a las iniciativas en materia de cultura, destaca la celebración de una feria mensual de libros antiguos, el programa Música por la ciudad o el compromiso de que el edificio del antiguo cine Variedades se destine a espectáculos y actividades culturales.
Por otra parte, el PP tiene la intención de que San Lorenzo se convierta en una ciudad digital, con una red wi-fi que permita el acceso gratuito a internet a todos los vecinos, siguiendo el ejemplo de localidades como Moralzarzal. En el área de Deportes destaca la construcción de un balneario urbano en el Zaburdón, la ampliación de las instalaciones de La Herrería y la creación de un parque de aventura. De cara a los mayores, el PP propone el establecimiento de la tarjeta de platino, con descuentos para los empadronados mayores de 75 años.
La construcción una nueva Escuela Infantil, otro colegio y un Centro de Salud en el Zaburdón son algunas de las propuestas más importantes en cuanto a infraestructuras y servicios públicos, con un gran área de equipamientos en la zona sur de Prado de la Era. Además, se creará una Concejalía de Familia y otra de Inmigración, con el fin de atender de manera más eficaz las necesidades en estas materias.
Respecto a transportes, los populares indican que harán un estudio de viabilidad para construir un parking en la zona de la Universidad María Cristina; además, se incrementará el número de servicios del bus urbano, se ampliarán las zonas peatonales y se pondrán en marcha zonas para el uso de bicicletas en la M-600 y el paseo de Carlos III. También se aprobará y desarrollará el Plan Director del Monasterio, con el fin de solventar los problemas de tráfico, además de permitir la peatonalización total de la lonja. Las mejoras en los accesos a La Pizarra y Felipe II, un plan de acción en ecoturismo o la puesta en marcha de un festival de títeres en verano son otras de las iniciativas planteadas desde el PP.
En la imagen, el alcalde, José Luis Fernández Quejo, llegando a la Casa de Cultura el pasado domingo junto a Jaime Mayor Oreja y Cristóbal Montoro.