Comunidad de Madrid

La investigación no encuentra pruebas de intentos de secuestro en varios colegios madrileños

El Faro | Lunes 19 de marzo de 2018

Según recoge la edición del diario El País de ayer, domingo, “la denuncia del supuesto secuestro de una adolescente de 14 años en Las Rozas, el pasado 8 de marzo, es la primera de una serie de denuncias similares que la semana pasada han desatado las alarmas en colegios de la región. La Guardia Civil y Policía Nacional han iniciado las investigaciones de cinco casos que no están relacionados entre sí y cuya veracidad está pendiente de confirmar por los especialistas. Los responsables de la seguridad de Madrid han hecho un llamamiento a la calma y la prudencia a, la vez que se ha reforzado la vigilancia en los colegios.

El primer caso que se registró en la región fue el de un estudiante del Colegio Logos en la Urbanización Molino de la Hoz, en Las Rozas. El joven aseguró que el hombre la agarró por un brazo e intentó subirle a una furgoneta roja el pasado 8 de marzo. El alumno ya había entrado en el centro pero volvió a salir porque su madre había ido a recoger un libro que se le había quedado en casa.

Las Rozas tiene otra de las cinco denuncias por tentativa de rapto, pero el caso no guarda ninguna similitud con el primero. En este caso se trata de un joven de 17 años que estaba esperando el autobús en una parada alrededor de las dos de la madrugada. Según la versión dada por este joven se le acercó un coche y desde el interior le invitaron a subir al vehículo. En las proximidades no hay ningún centro escolar. La Guardia Civil también lo está investigando.

Otro caso en Pinto

La Guardia Civil tiene otro caso en Pinto. Un hombre intentó secuestrar a un alumno de 12 años del Colegio Europa según la denuncia que interpuso su madre en la casa cuartel, Pretendió agarrarle de los hombros y amenazó con matarlo si gritaba. Eso sí, logró escapar. La Policía Local y la Guardia Civil han aumentado la presencia policial en los centros escolares del municipio.

En cuanto a la capital, sólo se ha registrado una denuncia. Una niña de once años estaba esperando el pasado miércoles a una compañera en la puerta del colegio, el Sagrada Familia, situado en el número 165 de la calle Jorge Juan, distrito de Salamanca cuando supuestamente un hombre de unos 55 años quiso introducirla por la fuerza en su coche. No lo logró y huyo del lugar, según consta en la denuncia. La niña no consiguió dar detalles.