El Faro | Sábado 17 de marzo de 2018
La Guardia Civil ha logrado detener a los integrantes de un grupo que actuaba en el municipio de Valdemorillo. Se trata de dos jóvenes de la localidad y un tercero con residencia en Villanueva del Pardillo. Se les imputan varios robos con fuerza perpetrados en viviendas y en un local comercial.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de San Lorenzo de El Escorial, en el marco de la operación ‘Habitat Chaletón’, identifican y detienen a los integrantes de un grupo que había perpetrado cinco robos en la localidad de Valdemorillo.
El origen de la investigación se remonta a mediados del pasado año, donde los agentes de la Policía Judicial pudieron comprobar un ‘mismo operandi’. Fruto de la alarma social generada, la Guardia Civil de la zona puso en marcha un dispositivo discreto tendente a identificar y detener a los autores de los hechos que resultaron ser tres jóvenes, dos de ellos vecinos de Valdemorillo (A.R.F.A e I.P.P.), donde se producían los robos. Para lograr sus objetivos marcaban viviendas y locales donde posteriormente actuarían, desplazándose desde Villanueva del Pardillo el principal encausado (A.F.I), que en la actualidad cumple una pena de prisión en Alcalá Meco por su presunta implicación en un hecho perpetrado en el mes de agosto del pasado año. Los detenidos e investigados residentes en Valdemorillo tienen 20 y 22 años de edad y han pasado a disposición judicial.