El Faro | Sábado 17 de marzo de 2018
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha hecho un llamamiento ayer, a la “prudencia y la cautela” tras los intentos de secuestros en colegios de la región, que podrían no ser tales. En una entrevista concedida a ‘esRadio’ la dirigente madrileña ha trasladado que le consta que se está “incrementando” la vigilancia. También ha incidido que desde la Comunidad han enviado una circular a todos los centros para que estén “más pendientes”.
Una situación parecida, ha recordado la presidenta, sucedió hace unos años, cuando Cifuentes era Delegada del Gobierno en relación con el pederasta de Ciudad Lineal, con el que la cantidad de niñas de las que se hablaba al final no “no eran tales”. A veces la psicosis producen situaciones que no son las deseadas. Hay que tener unas lógicas precauciones”, ha apostillado.
Cifuentes ha mandado un mensaje de ‘tranquilidad’ porque la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil están con ello. La dirigente autonómica ha sostenido que se sabrá cuántos intentos de secuestro son reales y cuales han sido un globo que se ha inflado. De todas formas ha hecho hincapié en que la precaución “nunca está de más” pero sin caer en el “histerismo”.
Consejos de la Policía
Tal como vienen informando los medios, en menos de una semana se han dado presuntamente en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid cuatro intentos de rapto a menores a la salida de los colegios (Las Rozas por partida doble, Pinto y Madrid), apareciendo también una denuncia sobre unos hechos ocurridos en el mes de diciembre en la localidad de Arroyomolinos y no se ha tardo en tomar medidas al respecto
El pasado miércoles la Delegada del Gobierno de Madrid, Concepción Dancausa, ordenó a la Policía Nacional y Guardia Civil, tal como recogía ayer El Faro del Guadarrama, que incrementasen su presencia en el entorno de los colegios. También la Policía Local se ha volcado en aumentar las medidas de prevención para que esto no vuelva a suceder.