La nueva ejecutiva socialista de Collado Villalba ha elegido como portavoz en el Ayuntamiento a Beatriz Martín, villalbina de 41 años de edad y bibliotecaria, una profesión que actualmente realiza en una biblioteca de Pozuelo de Alarcón, con su labor como concejala en el Ayuntamiento.
Finalmente se ha confirmado lo que rumoreaba desde hace semanas, Martín sustituirá a Juanjo Morales frente a la portavocía del PSOE villalbino. Según fuentes consultadas por El faro del Guadarrama "al echar a Morales de su cargo como portavoz del Ayuntamiento ;termina una vendetta tanto de Beatriz Martín como de la vieja guardia del PSOE villalbino que no perdonaron a Morales algunas torpezas cometidas en los últimos años".
Siempre según las mismas fuentes consultadas, tras la estrepitosa derrota del PSOE en 2011 y la dimisión de José Pablo González Durán como secretario general de la agrupación villalbina se conformaron dos grandes grupos: el encabezado por Rosana Crespo -ex edil de Deportes- que contaba con el apoyo de los josepablistas; y la encabezada por Juanjo Morales, que precisamente estaba apoyado por Beatriz Martín (una alianza que se fue fraguando en la etapa final del gobierno del PSOE a la vista de la estrepitosa derrota que estaban a punto de sufrir). Morales contó también con el apoyo de la familia acostista (representada por Carlos López Acosta) lo que supuso que ganará en número de votos la agrupación, pero que se fragmentara internamente, ya que los josepablistas vieron como un traidor a Morales por no seguir los consejos del ex alcalde.
Tras ganar la secretaría general Morales cometió un fallo más: elaboró una macro Ejecutiva poco operativa y con muchas tensiones internas. Sin embargo el tándem Juanjo Morales - Beatriz Martin funcionaba e intentaron "acercar a los socialistas a la calle" algo que ambos aseguraban se había perdido en la época de José Pablo. Hay que recordar que esta pareja, al igual que Carlos López Acosta habían sido concejales con el anterior Gobierno de González Durán. Para liarse aún ; más dicha situación, meses después de la derrota de Crespo, ella y su compañero Luis García decidieron pasarse del grupo municipal al de no adscritos.
Tras esta primera etapa llegan las elecciones, y el tándem Morales - Martín conforman una lista donde se encontraban los afines a ambos líderes, sin ofrecer ningún puesto a los josepablistas. Sin embargo, -según explican estas mismas fuentes- al controlar dos tercios de la agrupación consideraban estar tranquilos. Sin embargo, Beatriz Martín pertenece a una de esas familias del PSM, la formada por los tomasistas, mientras Juanjo Morales viró en el último momento hacia la candidatura de Sara Hernández (antes se había declarado pro Tomás Gómez). Todo esto provocó la ruptura del tándem no sólo a nivel político, sino también en lo personal, lo que provocó un recrudecimiento en las relaciones tanto del grupo municipal como de la agrupación.
;
Hace pocos meses, y como se veía venir, los afines al ex alcalde José Pablo González Durán elaboraron una candidatura encabezada por Victoriano Alcolea, técnico del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Collado Villalba y amigo personal del ex alcalde. Sumadas estas fuerzas con las representadas por Beatriz Martín consiguieron la secretaría general para Alcolea, así como la secretaría de Organización para Martín _un puesto que ostenta desde la época de José Pablo González como alcalde). "Aunque son extraños compañeros de Ejecutiva, han conseguido controlar la agrupación y poder llevar a cabo nuevas estrategias políticas, más acordes con otros tiempos pretéritos pero que tan buen resultado les han dado tanto en lo interno como en lo externo" han manifestado estas mismas fuentes.
;
Pues bien, tras saberse que la Ejecutiva ha elegido a Beatriz Martín como nueva portavoz, el secretario general del PSOE, Victoriano Alcolea, ha señalado que "la mayoría de los militantes de esta agrupación, decidieron con su voto, hace apenas unos meses, cambiar la dirección del partido y elegir un nuevo secretario general al que le acompañaba una nueva ejecutiva local, un cambio a nivel interno, que necesariamente se tenía que trasladar hacia el exterior. La compañera Beatriz Martín ha demostrado, cuando ha surgido la oportunidad, que tiene el arrojo y la fuerza que se necesita para hacer frente a este último año y medio antes de las elecciones municipales de 2019, en el que trabajaremos, desde la instituciones y desde la calle, par situar al partido socialista en la mejor de las posiciones".
Según un comunicado trasladado a la prensa, Alcolea ha agradecido a Morales, su trabajo y dedicación a lo largo de estos últimos siete años en los que ha ejercido como portavoz. La realidad es que no se hablan, no existe relación entre ellos. De hecho, tras la derrota de Morales, Beatriz Martín escribió en su perfil facebook estas palabras: "Si alguna vez has intentado que nuestro barco se hunda... Gracias. No seguiríamos creciendo si no nos hubieses puesto al límite y forzado a que nuestras cabezas rindiesen un poco más. Te debemos lo que estamos aprendiendo, nuestra seguridad y fortaleza y el nuevo rumbo que tanto nos costó tomar. ; Dentro de esa aparente maldad, envidia o celos, en el fondo se escondía el viento que tensó nuestras velas. Por lo tanto, no podemos más que agradecerte tu dedicación. Esperamos que tú también encuentres tu inspiración". A buen entendedor, pocas palabras bastan.