Seleccionada junto a una veintena de jugadoras de entre 16 y 18 años pertenecientes a unan quincena de nacionalidades, Alba ya participó el pasado verano en Israel en el campus europeo organizado conjuntamente por FIFA y NBA. El Club Baloncesto Hospitales Torrelodones ya tuvo otra representante en 2017.
Alba Sánchez-Ramos, jugadora del equipo junior femenino y del equipo de Primera Nacional del Club Baloncesto HM Hospitales Torrelodones se convirtió el pasado fin de semana en la única jugadora española en asistir al prestigioso Basketball Without Borders Global Camp organizado por NBA y FIFA
Alba se unió a una cuarentena de jugadores masculinos y femeninos de entre 16 y 18 años de 36 nacionalidades –entre ellos el jugador español Joel Parra del Juventud- para disfrutar de sesiones técnicas, habilidades y teoría sobre la mítica pista de entrenamiento de los Ángeles Lakers.
Además de las sesiones técnicas de los jugadores del Club Baloncesto Hospitales de Torrelodones también pudo disfrutar de un rato de ocio con la invitación a todos los eventos al AllStar Weekend celebrado en los Ángeles. Para Alba, que fue reconocida para el mejor quinteto AllStar del campus y galardonada con el premio High Flyes, es la segunda ocasión en la que participa en un campus BwB ya que la pasada primavera también acudió a Tel Aviv al campus europeo.
De vuelta a casa, Alba ya se ha marcó un nuevo reto junto a sus compañeras de equipo Junior Femenino Preferente: alzarse con la Juniors Star Cup el torneo femenino de baloncesto organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Torrelodones y la Federación de Baloncesto de Madrid y el club. El torneo reunirá del 9 al 11 de marzo a cuatro grandes equipos como el Valencia Basket, Rivas Parque Sureste, ZKK Tresnjeuca de Zagreb y Baloncesto de Torrelodones como anfitrión.