Media docena de viviendas de Las Rozas aparecieron el pasado domingo con pintadas neonazis y de ‘Gora ETA’ en sus fachadas y esvásticas en sus buzones. Según ha informado uno de los afectados, las pintadas han aparecido en uno de los muros de entrada a media docena de chalets en la urbanización ubicada en la calle Collado Mediano, en las inmediaciones del Centro Urbano.
El vecino ha indicado que “las pintadas se han producido en la misma madrugada del domingo pues ayer no estaban” y ha achacado las mismas a que los afectados tenían colocadas en el exterior de las viviendas banderas de España, ya que en donde no estaban las banderas constitucionales no se hicieron pintadas. “A nosotros nos ha tocado la china. Es la democracia bien entendida”, ha lamentado.
El afectado ha señalado que se trataba de un hecho “muy desagradable” y que lo pondría en conocimiento de la Guardia Civil para que le informarán si se podía presentar una denuncia al respecto.” Quiero saber si es objeto de denuncia, y si no, por lo menos que lo sepan”, ha añadido
En cuanto a la limpieza de las pintadas, manifestó que, ayer, lunes se había puesto en conocimiento del Ayuntamiento que para este determine a quien corresponde la eliminación de pintadas. “Por el momento esta mañana han limpiado el buzón. El muro no es tan fácil hacerlo”, ha concluido.