Moralzarzal

El PP de Moralzarzal rebate las acusaciones vertidas por el gobierno de Rodríguez Osuna contra su gestión

Los populares le sacan al Ejecutivo las supuestas irregularidades cometidas por éste en los dos últimos años

El Faro | Jueves 01 de marzo de 2018

En un comunicado oficial relacionado con las últimas acusaciones vertidas por el Ejecutivo de Rodríguez Osuna (VMP!) contra la gestión del gobierno del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Moralzarzal en varias legislaturas, éste deja muy claro aspectos que se citan en el informe de auditoría en cuanto al ‘Informe Técnico Financiero’, al ‘Informe de concesiones administrativas y contratación pública’ y al ‘Informe de contratación pública y gestión urbanística. Además en este comunicado aparecen hasta 111 irregularidades graves que presuntamente podría haber cometido el actual gobierno municipal en sus dos años de gestión.

La réplica de los populares no se ha hecho esperar y así tras manifestar que tanto el tema de ‘La Casa de los Niños’ como el de ‘Los Campamentos de Verano’, contaron en todo momento con los informes favorables siguiendo los criterios del Secretario Municipal y del Interventor (así lo recoge el informe aportado por los populares), una auditoría que al parecer incluye incongruencias en las contrataciones del año 2016 realizadas por el actual gobierno local, sin que hagan mención de ello en su denuncia”-

Traslado a la Fiscalía de la auditoría

En cuanto a la nota de prensa del Ayuntamiento en la que señala que han dado traslado de los dos hechos mencionados a la Fiscalía, el PP indica: “Suponemos que el Ayuntamiento como ente público y de forma objetiva habrá aprovechado la ocasión para informar a la Fiscalía de las numerosas y supuestas irregularidades que llevan cometidas en poco más de años y que sin necesidad de ningún tipo de auditoría pasamos a detallar:

Juzgado de Paz.- Bochornoso episodio el de la elección de Juez de Paz. Antes iniciarse el proceso de elección de Juez, el por entonces presidente de VMP! se presentó en las dependencias del Juzgado de Paz asegurando al personal allí presente que “él iba a ser el próximo juez, exigiendo que le enseñaran el despacho”.

Abonos Baloncesto.- En relación con los precios públicos de los abonos del torneo de baloncesto celebrados los días 1 y 3 de septiembre pasado, estos comenzaron a venderse el día 8 de agosto y el precio de los abonos se aprobó provisionalmente en la Junta de Gobierno de 28 de agosto, es decir, 20 días después de empezar a venderse. La aprobación de estos precios estaba supeditada al dictamen favorable de la Comisión Informativa de Hacienda, comisión que después de seis meses de celebrado en evento aín no ha tratado el asunto.

Obras de la Avenida de la Salud.- Al margen de las irregularidades administrativas cometidas en relación con el aumento del precio del contrato (asunto que ya denunciamos) y cono plazos incumplidos de ejecución ante permisividad del equipo de gobierno, lo más grave es que parte de la ejecución de los trabajos que correspondían a la empresa contratada para realzar los mismos (en concreto la retirada de adoquines) ha sido realzada por los propios empleados municipales y así lo ha reconocido el Concejal de Urbanismo en el Pleno, y con medios municipales sin que exista un expediente administrativo que haya modificado el precio del contrato de esta obra

Derechos de los trabajadores.- En cuanto a este asunto, la sentencia 317 de 22 de diciembre de 2016 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Madrid señala que la modificaciones sin motivación de los cuadrantes de Policía Local “ha lesionado la libertad sindical de los funcionarios y su ausencia de motivación denota deprecio por el derecho fundamental de la libertad sindical recogida en la Constitución”.

Modificación del Presupuesto.- El Partido Popular en el capítulo de irregularidades cometidas por el gobierno de Juan Carlos Rodríguez Osuna también ha hecho referencia al Pleno Extraordinario de 31 de octubre de 2016 de modificación del presupuesto municipal para que el equipo de gobierno realizara una adjudicación a través de un procedimiento de subsanación para evitar la publicidad y la concurrencia. También destaca una resolución de la Alcaldía (27 septiembre de 2016) para la adjudicación de la leña de los Montes Públicos sin publicidad a una empresa privada.

Centro Cultural Islámico.- En cuanto a la licencia del conocido como ‘Centro Cultural Islámico’ la sentencia de 2 de noviembre de 2017 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 31 de Madrid dice: “Considerando que se incumplen de forma palmaria las normas de planeamiento, la sentencia señala que la interpretación de Ayuntamiento en este caso es contraria a lo informado por los técnicos municipales que consideran que el cambio de uso debe ser compatible con las Normas Subsidiarias. Por tanto el tribunal acuerda anular la licencia requerida”. Aun así el local sigue abierto al público y funcionando como mezquita.

Imputación judicial al Alcalde.- Finalmente el PP hace mención a un auto de fecha 20 de septiembre de 2017 por el que el Juzgado de Instrucción número 5 de Colmenar Viejo señala expresamente en su “Fundamento jurídico, primero que “resultan indicios racionales de que el investigado Rodríguez Osuna, en su condición de alcalde de Moralzarzal (Madrid) dejase de atender sin causa justificada y después de haber sido expresamente apercibido de las consecuencias de su conducta por los requerimientos personales hechos por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo” , por lo que el juzgado entiende que los hechos “Podrían ser constitutivos de un delito de desobediencia” y un vez finalizada la instrucción de la causa acordar la continuación del procedimiento”

El Partido Popular de Moralzarzal concluye diciendo que. “En la nota de prensa del Ayuntamiento de fecha 14 de febrero de 2018, se señala que el equipo de gobierno ha dado cuenta a la Fiscalía del resultado del informe de la citad auditoría. “Esperamos, añade el PP, que al Ayuntamiento no se le haya olvidado trasladar también las posibles irregularidades a las que hacemos alusión en este escrito. Desde luego en solo dos años (y con esos resultados) hay que reconocer que el equipo de gobierno de Moralzarzal ‘va por el buen camino’.