Galapagar

El Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, recoge el Premio Nacional María Moliner al mejor Proyecto de Animación a la Lectura

El Faro | Jueves 01 de febrero de 2018

La Biblioteca Municipal Ricardo León ha sido reconocida por su fomento de la lectura en los últimos años con el impulso de actividades, clubes, talleres para promover la pasión por la literatura y los libros entre los vecinos. Galapagar se convierte así, en el primer municipio de la región en lograr este galardón dentro de las localidades con menos de 50.000 habitantes.

El Alcalde galapagueño ha recogido el galardón María Moliner, al mejor proyecto de animación a la lectura “La Torre de Babel. Construyendo una biblioteca para todos”, en la Biblioteca Nacional, de manos del ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo.

Este premio enmarcado en la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca Cola ha premiado los mejores proyectos ejecutados en 2017 en las bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

Para el Alcalde, Daniel Pérez Muñoz recibir este premio “supone un reconocimiento que hace que los galapagueños nos sintamos orgullosos por el fomento hacia la lectura que desde la Biblioteca Municipal Ricardo León se realiza, además de las actividades educativas que estimulan la pasión por los libros, los talleres, los concursos y nuestro certamen pionero que cada año cuenta con un mayor número de participantes”

Desde que se creó esta iniciativa en el año 1998, la Biblioteca Municipal ‘Ricardo León’ de Galapagar ha obtenido una mención por estar entre los 350 mejores proyectos de hasta en siete ocasiones (1998, 2000, 2005, 2006, 2011, 2014, 2016), consiguiendo lotes de más de 150 libros, premios que ahora llegan a su máxima expresión con el mejor reconocimiento existente dentro de la categoría de municipios de 20.000 a 50.000 habitantes, gracias al proyecto titulado “Torre de Babel: construyendo una biblioteca para todos”. La cuantía del premio en metálico, 12.000 euros, irán destinados a gastos de biblioteca, ya sea en compra de libros o mobiliario o en actividades en fomento de la lectura.