Moralzarzal

Moralzarzal añade dos nuevos vehículos a su flota municipal, uno de ellos eléctrico

El Faro | Lunes 29 de enero de 2018
Moralzarzal añade dos nuevos vehículos a su flota municipal, uno de ellos eléctrico. Se trata, por un lado, de un nuevo coche de policía modelo Nissan Qashqai 1.6 dCi cuyo precio ha sido de 21.800 euros y, por otro, un Renault Zoe Life que ha costado 27.800, cifra que incluye el punto de carga, ya que se trata de un vehículo eléctrico, que se utilizará para servicios generales.

El citado coche eléctrico forma parte del compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente, centrado a través del programa Moral es Un Sol. Otras acciones puestas en marcha a través de esta iniciativa han sido el cambio a LED de la iluminación de las calles (con un ahorro estimado de 200.000 euros anuales), el programa 50/50 de ahorro energético en los colegios y la auditoría energética realizada en todos los edificios municipales.

Durante la presentación, el alcalde Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha anunciado que se está estudiando la fórmula para que el punto de recarga del vehículo eléctrico, situado en el Centro Cultural, pueda ser utilizado por los vecinos. También ha anunciado la intención del consistorio de crear más puntos de recarga en diferentes localizaciones del municipio.

Hay que recordar también que, en esta línea, el año pasado el Ayuntamiento de Moralzarzal aprobó una bonificación del 100% del pago de impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) para los coches eléctricos.