Toros

La Escuela de Tauromaquia de Madrid seguirá abriendo de forma normal y los alumnos seguirán asistiendo ‘con o sin llave’

El Faro | Lunes 29 de enero de 2018

Los novilleros, toreros y alumnos de La Escuela ‘Marcial Lalanda’ en la Venta el Batán continuarán asistiendo “con o sin llave” y tal como acordaron la semana pasada en una reunión después de que el Ayuntamiento no procediera al cierre de la misma como habían notificado.

“Tenían que haber venido a por la llave de la escuela, pero no se presentó nadie del Ayuntamiento, quizá porque sabían que había medios de comunicación”, ha expresado a Europa Press el novillero Carlos de Mendoza, quien ha apuntado que la escuela tiene “unos días para entregar la llave”.

Así, la escuela acogerá “como todos los días” a las personas que acudan a ella asiduamente. El objetivo es demostrar la función ‘educativa’ de la escuela, cuyo fin último es “formar jóvenes cuya pasión es el toreo”.

La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya anuncio en la Comisión de Cultura del pasado mes de diciembre que el Consistorio “no seguirá manteniendo la escuela de tauromaquia” en la Venta del Batán y se la ofreció a la Comunidad de Madrid dado que sus instalaciones precisan más terrenos.

Arropados por el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, los toreros que entrenan en estas instalaciones ha anunciado su decisión de ‘okupar’ la plaza si fuera necesario.