El Faro | Domingo 21 de enero de 2018
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela comunica que en el Pleno del pasado 11 de enero se aprobó la eliminación de la Tasa de Basuras que ya había sido reducida en un 50 por ciento desde la llegada del actual equipo de gobierno (UPPR-PSOE) a la alcaldía, pasando en el ejercicio de 2016 de 40 a 30 euros, el año pasado de 30 a 20 y en 2018 a la suspensión total de la tasa.
“La situación económica del Ayuntamiento nos permitía cumplir con este punto que llevábamos en el programa electoral, limitándonos así a cumplir dicho compromiso”, destacó Fernando Casado, alcalde de la localidad.
Así mismo el Pleno también aprobó una reducción de impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 0,6250 al 0,62, lo que supone una reducción de casi un diez por ciento en el recibo de la contribución urbana desde 2014 hasta 2018.
También se aprobó el proyecto de ampliación de la Casa Consistorial dándolo de alta en el Plan de Inversiones Regional. “Una obra necesaria al habernos quedado limitado de espacio para personal y serivicios de atención al ciudadano”, dijo el Alcalde.
Finalmente, fue aprobado el Pliego de Condiciones para la rehabilitación de la Casa Cerrillo a fin de poner en marcha un Centro Social y Cultural.