Valdemorillo

Tras la renuncia de la concesionaria de la Plaza de Toros de Valdemorillo a organizar la Feria de San Blas lo hará el Ayuntamiento

El Faro | Domingo 21 de enero de 2018
El acuerdo de Pleno por mayoría absoluta era requisito imprescindible para respaldar el contenido del acuerdo alcanzado por el concesionario de la Plaza de Toros de La Candelaria, Construcciones Edisan, S.A. y materializar su renuncia a la organización de la Feria de San Blas 2018, de modo que se gestionara la misma directamente por el Ayuntamiento de Valdemorillo. “toda una oportunidad, dice la Alcaldesa, Gema González, para con menor coste dar mayor realce a nuestros festejos taurinos, de indudable relevancia histórica, cultural y social, de modo que la feria de este año ofreciera unos carteles de altura, con más festejos y actividades, lo que es bueno para la afición, para los vecinos y por supuesto, para todo nuestro comercio y hostelería, dada la enorme repercusión económica que hubiera generado”.

Pero el objetivo quedó truncado en la mañana del 18 de enero con la abstención del PP, Cs, PSOE y un concejal no adscrito y el voto en contra de los ediles de Sí Se Puede, ACM e IU. Una falta de respaldo de la oposición que deja a ahora en manos del concesionario la confección de los carteles a lidiar en febrero, dándole traslado del acuerdo plenario adoptado en el sentido de “instarle a cumplir con su obligación recogida por contrato”. En este sentido Gema González confirma que “este se encargará de realizar la Feria conforme a sus criterios”.

La alcaldesa acusa a la oposición de la situación creada
La Alcaldesa insiste en que con la postura seguida por la oposición municipal “Valdemorillo sale perdiendo” y ante la situación planteada ha querido agradecer la buena disposición de todos los profesionales taurinos con los que estaba negociando para anunciar un serial que se anunciaba de altura. E igualmente quiso agradecer a los miembros de la comisión taurina “todo su trabajo y esfuerzo, la gran ilusión que han mostrado para preparar una feria de 2018 que prometía ser muy interesante y de gran impacto en todos los ámbitos para el aficionado y para la economía local”.

En cuanto al hecho de contratar con Tomás Entero para que prestara su colaboración y asesoramiento al Ayuntamiento en la organización de la feria la Alcaldesa le agradece igualmente la labor realizada “porque cuenta con una gran experiencia en esta Feria, es el que mejor la conoce y para organizar hay que saber hacer unos carteles y su aportación en este sentido es de gran importancia”.

En cuanto a los argumentos de la oposición, sobre todo se centraron en el coste que, en su opinión iba a suponer la feria a las arcas municipales, aspecto que rebatió la regidora en base a las previsiones de ingresos y gastos que habían realizado y que están recogidos en este expediente. “No quieren que el ayuntamiento haga una buena feria como se podía haber hecho, muy beneficiosa para nuestro pueblo”, realza la regidora que, como ya indicó en el pleno, destaca el otro aspecto que contenía el acuerdo con el concesionario, al anunciarse en él los pasos de cara a la resolución definitiva del contrato, o que supondría que el Ayuntamiento gestionara el coso como todo tipo de eventos. “Guste o no guste la verdad es que ningún evento da tanta vida a Valdemorillo como los toros”