El Ayuntamiento de Collado Villalba va a llevar a cabo una inversión de 500.000 euros en la remodelación de la antigua piscina municipal. En una primera fase se ha acometido la rehabilitación de la infraestructura del vaso antiguo, al haber detectado fisuras en su suelo, una obra que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y que estará finalizada a mediados del mes de febrero, según los plazos previstos.
Por otra parte el pasado 11 de enero dieron comienzo los trabajos de reparación de la cubierta del antiguo edificio que había sufrido importantes desperfectos tras el temporal de viento del pasado año. Su plazo de ejecución es de tres meses, aunque por las características de la obra, estará muy supeditada a las condiciones climatológicas para su realización.
Más de 20 años de antigüedad
La Concejalía de Deportes ha señalado que “se ha hecho una importante inversión para poner el punto a una infraestructura con más de 20 años de antigüedad. Se está llevando a cabo una reforma integral que permitirá adecuar la instalación a las necesidades de muchos usuarios que a diario la utilizan”.
La reforma de la cubierta que se renovará por completo, cuenta con una inversión de 350.000 euros y se llevará cabo en dos fases. En una primera se abordará la ‘cubierta plana’ con láminas de PVC de impermeabilización y protección de grava. En una segunda fase se ejecutará la parte inclinada, con la rehabilitación del soporte de madera y una mejora global del aislamiento del edifico con una capa de ‘lana mineral’.